Make your own free website on Tripod.com
Welcome Page ARCHIVE
EINLEITUNG
ÜBER UNS
Vision, Mission
Objektive, Werte, Prinzipien
GESCHICHTE
Profile
LAUFENDE PROGRAMME
Bildung
Produktivität
Forschung
ARCHIVE
STIMMEN
ANGEBOTENE DIENSTE
Bildung und Training
Technische Hilfe
Finanzielle Hilfe
SCHREIBEN SIE UNS

ESP | FRA | ENG

Actualmente se visibilizan los siguientes resultados que el CCIMCAT ha logrado a lo largo de su trayectoria:

Experiencia en promover el fomento de iniciativas económica con mujeres rurales.

Creación de Asociaciones, instancias articuladoras, interlocutoras y representantes de diferentes sectores de mujeres productoras rurales (artesanías, apicultura, quesos criollos, huevos criollos, floricultura, alfarería y otros) ante instancias mayores como Gobiernos Municipales y Departamentales, Cámara de Comercio, Mercados, Internos y Externos, Cooperación Internacional, etc) quienes tienen la capacidad de analizar y proponer políticas de fomento a iniciativas económicas.

Se ha logrado experiencia para trabajar en zonas con grandes limitaciones o condiciones adversas (analfabetismo, difícil geografía, extrema pobreza, pocas posibilidades de desarrollo), donde se comprobó sin embargo, que si existen organizaciones comprometidas y con voluntad para encontrar soluciones a los problemas y así mejorar las condiciones de vida de las campesinas y campesinos, con propuestas generadoras de beneficios.

Mujeres campesinas con formación y capacitación integral.

Reconocimiento y apoyo por parte de los hombres y las familias a la capacidad que tienen las mujeres para realizar actividades técnico-productivos, dirigenciales, administrativas, organizativas y otras.

Mayor compromiso y confianza de las mujeres con sus organizaciones para apoyar al desarrollo de su zona.

Mujeres participando con capacidad propositiva y decisiva en organizaciones sindicales y municipios.

Mujeres campesinas están ocupando cargos de decisión en sus Asociaciones, Unidades Productivas, y desarrollan sus liderazgos en sus municipios, provincias y departamentos.

Mayor participación y protagonismo de las mujeres, en espacios políticos y sociales a nivel de sus comunidades y el municipio.

Participación activa de las mujeres en procesos de negociación de propuestas donde anteriormente solo participaban los hombres.

Mayor interés y conciencia de las mujeres para participar, ocupando cargos en sus organizaciones, Asociaciones, Unidades Productivas, Organizaciones Sindicales, Comités de vigilancia, candidaturas a diputaciones en sus provincias.

Se han fortalecido los liderazgos de mujeres para participar activamente en espacios públicos con poder de decisión.

Mayor interés y participación de las mujeres en eventos de capacitación y formación integral: conocimiento de leyes, administración de Unidades Productivas, comercialización de productos, contabilidad básica, técnicas de producción y otros.

Hay un reconocimiento y apoyo por parte de los hombres a la capacidad que tienen las mujeres para realizar actividades técnicas, dirigenciales, administrativas.

Se ha generado, a nivel regional una sensibilidad de la importancia del trabajo de las mujeres, que conlleva a desarrollar propuestas más integrales de trabajo.

Las mujeres participan en espacios públicos donde demandan sus necesidades prioritarias.

Productoras y productores manejan y administran la gestión de sus organizaciones económicas y unidades productivas.

Mujeres productoras han potencializado sus destrezas desarrollando la gestión de sus organizaciones económicas.

Mujeres y hombres desarrollan actividades productivas que le dan valor agregado a sus productos.

Se han construido infraestructuras que sirven de espacios para la capacitación técnica y desarrollo de la producción en condiciones adecuadas de actividades no tradicionales.

Están implementados centros de producción y transformación donde las mujeres realizan actividades alternativas de producción.